Proyecto enmarcado dentro de la línea de subvenciones INDUSTRIA 4.0
El compromiso de NMISA con la mejora en los procesos productivos, ha implicado la realización de inversiones relacionadas con la digitalización de datos de los procesos de fundición y mecanizado. Concretamente, la implementación de tecnología IoT Wireless mediante cobertura de largo alcance, que permite además de tener un control de los parámetros del proceso, mejorar en el ahorro del consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
La realización de dicho proyecto tiene por tanto un impacto tanto en la mejora de la digitalización de la planta, como en el fomento del uso responsable de los recursos, esperándose un ahorro del 4% del consumo energético anual y 96 toneladas de CO2 equivalente.
Este proyecto, se encuentra enmarcado dentro de la línea de subvenciones INDUSTRIA 4.0 (2024/IND4/17) convocada por la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial y cofinanciados con Fondos FEDER.