Nissan avala la importancia de la fábrica de Cantabria para su proyecto de futuro

 

Nissan España es un activo para la marca nipona en Europa

 

  • Guillaume Cartier, Presidente de Nissan para la región AMIEO, que abarca los mercados de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía (AMIEO), visita las operaciones de Nissan en España.
  • Durante su visita de tres días, Guillaume Cartier ha realizado un recorrido que empezó en las plantas industriales de Avila y Cantabria y continuó en el centro logístico de El Prat de Llobregat, el centro técnico de la Zona Franca de Barcelona, y por último la sede de Nissan Iberia desde la que se desarrolla toda la actividad comercial de la marca.
  • En su agenda de trabajo en todos los centros, ha mantenido reuniones con los empleados y con los equipos directivos.
  • El Presidente de AMIEO ha sido acompañado por altos ejecutivos de la región y miembros del comité de dirección regional.

Barcelona, 27 de abril de 2023.- Hoy ha terminado la visita de tres días a España de Guillaume Cartier, Presidente de Nissan para la región AMIEO, una de las más grandes a nivel de negocio de Nissan en el mundo y que abarca los mercados de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía (AMIEO).

Comenzó su visita en Ávila, el pasado martes, acompañado de altos ejecutivos de la región AMIEO y miembros del comité de dirección regional, entre ellos Frank Torres, vicepresidente regional de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza, presidente de Nissan India y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España; Massimiliano Messina, Vicepresidente Senior de Finanzas y Sistemas de Información, David Moss, Vicepresidente Senior de R&D de la Región, Alan Johnson, Vicepresidente Senior de Fabricación y Cadena de Suministro y por Stephane Lamari, Vicepresidente Regional de Postventa.

Nissan Cantabria, en Los Corrales de Buelna

Ayer, miércoles, y una vez desplazado a la región de Cantabria, pudo visitar la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna. Esta planta histórica se dedica principalmente a la fundición y mecanizado de piezas metálicas para la fabricación de vehículos para la Alianza.

En 2020 se puso en marcha el Plan de Ultracompetitividad con el objetivo de dotar a la planta de nuevas infraestructuras productivas, aumentar su volumen de fabricación y modernizar los procesos productivos con la incorporación de nuevas tecnologías, apoyado con un gran esfuerzo inversor de 50 M€.

La planta de Cantabria suministra actualmente piezas para más de 1,8 millones de vehículos y 19 modelos en 13 plantas de vehículos en todo el mundo.

Guillaume Cartier dijo: "Nuestro equipo en Cantabria ha estado transformando la planta y haciendo una fuerte contribución a Nissan en muchos vehículos y mercados. Tenemos grandes ambiciones para que la planta continúe su transformación, por lo que confío en Javier Vila, Director de Operaciones Industriales de Nissan en España, para liderar el proyecto y me gustaría agradecer a todos en el equipo y a nuestros socios por su apoyo a medida que avanzamos".

Las dos plantas ya están trabajando en un nuevo plan de negocio a medio plazo, sustentado por el refuerzo de los proyectos provenientes de la Alianza Renault-Nissan, pero también abriendo el conocimiento en ingeniería, estampación, mecanizado, fundición y producción a otras empresas del sector de la automoción y otros sectores industriales.

Guillaume Cartier, comenta sobre este nuevo plan de negocio para las plantas “con mi visita a las plantas de Ávila y Cantabria he podido constatar el gran trabajo de transformación que el equipo humano de ambas plantas ha realizado en los últimos años. Al mismo tiempo veo claramente el potencial que nos ofrecen para Nissan y la Alianza, y su contribución al negocio en nuestra región”.

El Presidente de Nissan AMIEO, Guillaume Cartier, comenta su experiencia en España "Junto con los miembros de mi equipo hemos realizado una visita en profundidad, viendo todas y cada una de las innovaciones tecnológicas, los nuevos edificios y hemos podido comentar esta experiencia con los empleados. La marca en España está haciendo un gran trabajo en todos los campos, y finalmente estamos enfocados en ofrecer el mejor producto y servicio para la satisfacción de nuestros clientes" y añade "Tengo una gran confianza en los equipos humanos de Nissan en España, y puedo constatar el gran potencial que tiene la marca para aportar al negocio, a la región AMIEO y al despliegue de nuestra estrategia a largo plazo a nivel global, Ambition 2030".

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

 

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

 http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

 

 Ver noticia completa