Nissan Cantabria incrementa su producción anual en 288.000 piezas, gracias a la nueva línea de rodadura.

  • La nueva línea de montaje de rodaduras se convierte en una actividad de futuro para la planta.
  • Nissan Cantabria, suministrará el conjunto de rodadura delantera del nuevo Renault Austral.
  • Con esta nueva actividad Nissan Cantabria aumenta su productividad.
  • Con la modernización tecnológica de la planta se están reduciendo costes logísticos y aumentado la calidad final, ejes fundamentales del Plan de Ultra Competitividad.

Corrales de Buelna, 10 de febrero de 2023.- Nissan Cantabria está inmersa en el proyecto de Plan de Ultra Competitividad para asegurar la sostenibilidad de la planta a medio y largo plazo y con objetivos claros: la mejora del rendimiento de la planta, el Incremento del volumen de negocio y la modernización tecnológica. 

En el marco de este plan, Nissan Cantabria lanza, como parte de sus proyectos estratégicos, la línea de montaje de rodaduras. Este proyecto nace gracias a que las empresas de la Alianza están desarrollando sus nuevos modelos a través de la plataforma común CMF, como por ejemplo el nuevo Nissan Qashqai y el Renault Austral. Renault promueve también de esta forma el outsourcing local. 

El conjunto de rodadura lo forman los componentes sobre el que se monta la rueda del vehículo, y que se producen en la planta de Nissan Cantabria: disco de freno, mangueta, cubo y chapa de protección. Nissan Cantabria fabrica varias especificaciones de discos de freno y gestiona tanto el proceso de fundición como de mecanizado para su posterior montaje, en este caso, en la línea de rodaduras.  

Según Javier Combarro, responsable de nuevos modelos en Nissan Cantabria, “se seleccionó a la Planta de Cantabria por su competitividad, basada en una localización ideal y su gran conocimiento y experiencia en este tipo de montajes. El desarrollo ha implicado la investigación de las últimas tecnologías, en colaboración tanto de los expertos de Renault como los de Nissan”.

El proyecto implica para Nissan un proceso de alto valor añadido, con la última tecnología, generando volumen de producción y ocupación en la planta. La nueva línea, que inició su actividad en 2022, supone para Nissan Cantabria un volumen previsto para este año de 288.000 unidades. Un proyecto que abre las puertas para ser proveedores de otros proyectos de la Alianza y para terceros clientes. Además, la nueva línea de montaje de rodaduras ha sido instalada en una nave que cuenta con espacio adicional para futuras ampliaciones de capacidad de producción.

Según Jorge Alonso, director de la planta: “Esta es una nueva actividad en la que nuestro personal aporta toda su experiencia y conocimiento y para la que disponemos de la última tecnología, permitiéndonos aportar valor añadido a nuestros clientes”.  

 

 Ver noticia completa