La nueva Nissan Cantabria arranca con imagen renovada y un departamento de desarrollo de negocio

 

 

La nueva Nissan Cantabria arranca con imagen renovada y un departamento de desarrollo de negocio 

  • La planta de Los Corrales de Buelna se adjudica un importante proyecto para John Deere y tiene nuevas oportunidades en cartera.
  • Se estrena como unidad de negocio con un nuevo ‘look & feel’ que incluye imagen y web propias.

Los Corrales de Buelna (Cantabria), 17 de diciembre de 2020.

Nissan Cantabria arranca el Plan de UltraCompetitividad de 2020-2023 con la mirada puesta en el incremento del volumen de negocio. La planta de Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha un nuevo departamento con el objetivo de desarrollar nuevas actividades y mercados, y extender su valor más allá de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El nuevo departamento Gestión Cliente & Desarrollo de Negocio es uno de los pilares estratégicos del plan –cuyo objetivo final es conseguir la sostenibilidad como unidad de negocio a medio y largo plazo- y ya ha empezado a dar sus frutos. A la adjudicación en verano de la fabricación de las manguetas de dirección para varios modelos Nissan para el mercado de América del Norte –actividad que arrancará en la planta durante año el año fiscal 2021 (abril 2021 – marzo 2022)- se une ahora la consecución de varios proyectos para la compañía John Deere, que ya están en desarrollo y cuya fabricación está prevista también para mediados del año que viene.

Se trata de un bastidor para un modelo de tractor que dicha compañía fabrica en Arc-lès-Gray (Francia). El volumen previsto para este pieza es de más 11.000 unidades. Asimismo, Nissan Cantabria también fabricará una polea para maquinaria agrícola que John Deere produce en la localidad de Getafe, un centro con el que la planta de Los Corrales de Buelna ya venía colaborando activamente. “Estamos trabajando en varios nuevos proyectos para la Alianza y pujando por otros para media docena de nuevos clientes”, explica el responsable del nuevo departamento, Javier Vila.

Nissan Cantabria se dedica a la fundición del hierro desde el año 1906 y fabrica piezas de hierro gris y nodular mediante procesos de fundición y mecanizado de aplicación para varios sectores como la automoción, vehículo industrial, agrícola, maquinaria industrial y obra civil.

Coincidiendo con el desarrollo de nuevas productos para terceros, Nissan Cantabria ha puesto en marcha hoy una web propia (www.nissancantabria.com), con un nuevo look & feel y un logotipo específico para la planta, con el objetivo de ser más reconocibles para sus clientes. Estos cambios se basan en la nueva marca de Nissan a nivel global, renovada recientemente.

“Seguimos avanzando en la senda de la ultra-competitividad para seguir aportando el valor que nuestros clientes necesitan hoy y en el futuro”, enfatiza el director general de operaciones de Nissan Cantabria, Eduard Reimondez.

El plan de Plan de UltraCompetitividad fue aprobado en julio por la dirección de Nissan y la representación de los trabajadores, y cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria a través del apoyo a proyectos de futuro en ámbitos de innovación, medioambiente, formación y economía circular. Tiene tres grandes objetivos: mantener el nivel de empleo sin aplicar medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan, una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta e inversiones por más de 40 millones de euros hasta 2023.

Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault. Además, aplica su excelencia en la producción de piezas imprescindibles para otros sectores como el agrícola o la maquinaria industrial, que también componen su cartera de clientes. En 2019 produjo más de 39.000 toneladas de componentes.

Sobre Nissan en España 

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.000 personas.

Más información:

Serafí del Arco
Tel 659700795
Serafi.delArcoManjon@nmisa.es

Juan Monzón 
Tel 696627593
JuanMonzonViedma@nmisa.es